ARTE | SVALBARD de rerum natura - Bárbara Renati | Hasta 20 de Septiembre

Fernando LanfrancoFernando Lanfranco

La Cereza del postreLa Cereza del postreComunidad cultural

A través de recuerdos ajenos, de viajes que se inmortalizan y eternizan en una postal, pequeños fragmentos que remiten a la fotografía y el souvenir como objeto de memoria, Bárbara Renati se desafía a sí misma con su primera muestra individual en PASTO, la galería de arte contemporáneo que junto a Studio 488 inauguró el 2014 con nuevo local frente al Museo Nacional de Arte Decorativo, en Pereyra Lucena 2589.

"El paisaje nos transporta, remite al viaje que se inmortaliza y eterniza en la postal, fragmentos que se eligen para un mundo propio. Es la condensación de un tiempo en estrecho vinculo con el azar y probabilidad".

INAUGURACIÓN: viernes 22 de agosto, 19 hs. | CIERRE: 20 de septiembre en PASTO.

Documentos anacrónicos de la naturaleza /
Colección de pensamientos incongruentes del silencio visible, frutos del diálogo disléxico y el paradigma del significado único.

Mapas, referencias del viaje, colección de objetos, recuerdos.

Recuerdos ajenos, compartidos con el otro, recopilados. La postal, fotografía y souvenir de viaje que explora la memoria.

Montajes de la memoria, geografías atravesadas por carteles de neón. Lugares imaginarios, creados entre lo real y lo onírico. El paisaje nos transporta, remite al viaje que se inmortaliza y eterniza en la postal, fragmentos que se eligen para un mundo propio. Es la condensación de un tiempo en estrecho vinculo con el azar y probabilidad.

Bárbara Renati. Sorteo. Bordado sobre postal. 30 x 35 cm. 2014.

Bárbara Renati. Sorteo. Bordado sobre postal. 30 x 35 cm. 2014.

El paisaje es la pausa para reflexionar sobre lo escrito, los carteles interrumpen y se imponen para ser el paisaje. Una nota, una sugerencia u observación. Casi nada parece estar claro y, aquello que lo parece, resulta inquietante. 

Los fragmentos apropiados, extraídos de su contexto se yuxtaponen en diálogos incongruentes, se atraen y repelen en busca de sentido. Un breve cambio, un error de traducción o interpretación, por más sutil que fuese subvierte el significado y revela lo inesperado.

Descargá PDF con + info de la artista