MEMORY & TRANSFORMATION de Trystan Bates | Meta! Galería

La Cereza del postreLa Cereza del postreComunidad cultural

Inauguración de la muestra individual de Trystan Bates: ‘Memory & Transformation: a Prologue’ // ‘Memorias y Transformación: un prólogo’

Viernes 12 de septiembre en Meta! Galería - Cabrera 4972, Palermo Soho.

Trystan Bates, artista plástico neoyorquino, radicado en Buenos Aires desde hace más 10 años, exhibe aquí un conjunto de sus obras más recientes y, al mismo tiempo, dará comienzo con esta muestra a una larga serie de proyectos que recopilará historias de diferentes ciudades del mundo.

Una propuesta dinámica y participativa que invita al espectador a la interacción y al juego. Y a dejar un registro de sus memorias. A su vez, durante el transcurso de la exposición, una serie de artistas invitados contribuirán al desarrollo de nuevas obras.

Artistas invitados:

Pequeños y minuciosos objetos retroiluminados que cambian según la luz nos hablan de la transformación. Ventanitas circulares, que esconden imágenes sólo develadas gracias a la intervención de sus espectadores, son el punto de partida para una reflexión sobre la memoria. Así como en los collages compuestos de diminutos trozos de pinturas o las facetas coloridas y movedizas de un caleidoscopio, Trystan se adentra en el mundo de la imaginación y los sueños, de manera personal y colectiva.


Memory & Transformation cuenta con el apoyo de
Bom Bua - Fine Art Hotel - Anelis Vinos
 

 

Bio

Nacido en New York City (EE.UU.) en 1977. Estudió en la Parsons School of Design de Nueva York y en la Gerrit Rietveld Academie de Amsterdam. Trabajó como socio en Salvador Dalí Watercolor and Print Collection y luego en Felissimo Design House, como coordinador creativo, convocando a diseñadores y organizando muestras para el Design Museum. Mientras tanto trabajó también como ilustrador free lance y artista plástico produciendo piezas para editoriales y para muestras individuales y colectivas y exhibió sus obras internacionalmente. Luego, cambió su lugar de residencia de Nueva York a Buenos Aires, donde fundó Honeycomb (2009), una plataforma de experimentación y colaboración de arte contemporáneo y arte urbano basado en la colaboración y el intercambio cultural. A través de Honeycomb ha tenido la chance de dirigir y participar de numerosos proyectos multidisciplinarios de exhibición, publicaciones y proyectos de cruce entre artistas, diseñadores y empresas emergentes. Realizó numerosas muestras personales en EEUU, Brasil, Alemania y Argentina. Participó en Art Basel Miami 2012.


 

Título: Memory and Transformation: A Prologue // ‘Memorias y Transformación: un prólogo’
Artista: Trystan Bates
Lugar: Meta! Galería - Cabrera 4972 - Palermo Soho, Buenos Aires.
Inaugura: Viernes 12 de septiembre, 19hs. Finaliza: 3 de octubre.
Horarios: Jueves y viernes: 18 a 21hs. Sábados: 16 a 20hs. - Tel 1565013170
Web: www.metagaleria.com / Facebook.com/metagaleria
Producción y coordinación: María Bedoian, Enrico Fantoni y Paula Juncadella, directores de Meta! Galería.