Llega la tercera edición de Eggo, Feria de arte | 3 al 6 de octubre

Fernando LanfrancoFernando Lanfranco

La Cereza del postreLa Cereza del postreComunidad cultural

Del 3 al 6 de octubre podés visitar la tercera edición de EGGO, la feria de arte contemporáneo organizada por la Asociación Argentina de Galerías de Arte (AAGA) que pretende fortalecer el mercado del arte en Argentina, y propone destronar al arte como bien de lujo promoviendo la venta de obras de artistas emergentes y consagrados a precios accesibles. Se llevará a cabo en el Centro Cultural Recoleta

“EGGO es una experiencia ferial y uno de sus objetivos principales es generar nuevos mercados para el arte, tanto para las galerías de arte noveles, que desarrollan sus primeras búsquedas, como para las galerías consagradas que pretenden insertar sus nuevos artistas en el mercado”, sostuvieron Marcela Andino y Patricia Moreira, coordinadoras de EGGO.

Los precios de las obras que se presentarán en EGGO irán desde los mil y podrán llegar hasta los 30 mil pesos como máximo, ofreciendo así las mismas posibilidades para el coleccionista experto como para alguien que quiere comenzar su primera colección.

En esta nueva edición, la feria contará con el “Espacio Reciente” que estimula la participación de galerías que recientemente se insertan en el mercado, garantizando la primera compra a través del programa de coleccionismo. La curaduría de estos espacios estará a cargo de Laura Spivack y Verónica Gomez en una propuesta alternativa al diseño tradicional de exhibición.

El otro proyecto desarrollado por EGGO convoca a galerías jóvenes y periféricas que contarán con la asesoría del curador Rodrigo Alonso y se presentarán en las salas Historieta y Prometeus del Centro Cultural Recoleta.

“Creemos que EGGO es una plataforma para las expresiones artísticas contemporáneas del mercado argentino, queremos fortalecer el rol de las galerías de arte ”, señaló Alejandro Dávila Presidente de AAGA.

DÍAS: del 3 al 6 de octubre
HORARIOS: 14 a 21
LUGAR: Centro Cultural Recoleta.
ENTRADA: $ 50 - $ 30 para estudiantes y jubilados. PROMOCIONES: Club La Nacion 2x1.
Twitter: @eggoarte
Facebook: https://www.facebook.com/eggoarte