David Szakaly, el genio del GIF animado

Fernando LanfrancoFernando Lanfranco

 

 *GIF ANIMADO
Según nuestro querido Google, GIF89a permite que varias imágenes puedan ser compiladas dentro de un mismo fichero GIF. Pueden ser linkeadas a modo de secuencias (o cuadros) y la visualización produce una salida animada. Dicho formato fue creado por compuserve GIF en 1987, y es utilizado ampliamente en la WWW.

  

DAvid SzakalyDavid Szakaly ha estado creando desde el año 2008 una serie de gifs animados totalmente vertiginosos, divertidos y realmente admirables.
El resultado de su trabajo está compuesto por una técnica muy original, torcer formas orgánicas, destellos en blanco y negro y multicolor que generan una pulsión a mirar y no alejarse de la pantalla por algunos minutos.

Idudablemente
Davidope, como se hace llamar en la web, no fue el creador de los gif animados pero sí es una gran influencia creativa para muchos. Con solo googlear "gif animado" llegamos a decenas de sus imágenes como resultado de esa búsqueda.



La cereza del postre te acerca algunos de sus GIF más destacados y un lindo video llamado "A Short History of the Gif | Moving the Still" dirigido por Sean Pecknold que nos muestra en 1:48 minutos una serie de trabajos en donde seguramente, si sos amante de este arte, reconocerás algunos inmediatamente.

Que los disfrutes:

 

A Short History of the Gif | Moving the Still from FRIEND on Vimeo.

 

Colaboración de La Cereza del Postre para http://revistafack.com/