A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/cherryk/public_html/_codeigniter/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/Session.php

Line Number: 672

Arte | AGENDA // Hasta el 18 MAYO - "HUELLAS SENSIBLES" de Alejandro Puente | Chezza

AGENDA // Hasta el 18 MAYO - "HUELLAS SENSIBLES" de Alejandro Puente

ChezzaChezza

Este domingo 18 de mayo cierra la muestra de Alejandro Puente - "HUELLAS SENSIBLES" que se viene desarrollando en IUNA - Museo de Calcos y Escultura Comparada "Ernesto de la Cárcova" con entrada libre y gratuita. 

La muestra de Alejandro Puente inauguró el Ciclo de Exposiciones Temporarias del 2014, el cual se propone establecer el diálogo entre el patrimonio del Museo y la obra de distintos artistas argentinos, desde grandes maestros a jóvenes artistas contemporáneos. Con esta iniciativa el IUNA reafirma una vez más su compromiso con toda la comunidad.

Curadora Cristina Rossi
Cierre Domingo 18 de mayo de 2014
Horario de visita Martes a domingos de 10 a 18 hs.
Entrada libre y gratuita Museo de Calcos y Escultura Comparada "Ernesto de la Cárcova" - IUNA Av. España 1701, Costanera Sur - Ciudad Autónoma de Buenos Aires​ 
 

 
Sobre el artista:
Alejandro Puente
(La Plata, 1933 - Buenos Aires, 2013).
Estudió Teoría de la Visión con Héctor Cartier. En 1967 obtuvo la Beca Guggenheim. Entre 1968 y 1971 se radicó en Nueva York. Luego regresó y se estableció en la Argentina. Se desempeñó como Profesor de Pintura en la Universidad Nacional de La Plata y en la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova”.
A lo largo de su trayectoria recibió importantes premios y distinciones, entre los últimos el Primer Premio Salón Telecom Argentina (1995), el Primer Premio Salón Banco de la Provincia de Buenos Aires (1999), el Gran Premio Salón Nacional de Pintura (2001), el Premio Konex (2002), el Premio Arlequín de Oro, Fundación Pettoruti (2002) y el Premio Rosario, Fundación Castagnino (2003).
Desde 1960 realizó numerosas exposiciones individuales y participó en las principales exposiciones colectivas nacionales e internacionales. En 1985 representó a la Argentina en la 18ª Bienal de São Paulo, Brasil. Desde 1985 fue Académico de Número en la Academia Nacional de Bellas Artes, Argentina. Fue curador del proyecto “Ojo al País”, apoyado por el Fondo Nacional de las Artes y la Fundación Antorchas.
En 2006 integró el Consejo Asesor del Museo Nacional de Bellas Artes. En 2007 se emplazó su mural “Homenaje al artista artesano” en el Museo de Arte Popular “José Hernández”. En 2008 fue declarado “Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires”.