A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/cherryk/public_html/_codeigniter/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/Session.php

Line Number: 672

Arte | Feria Puro Diseño - Búsqueda sustentable | Fernando Lanfranco

Feria Puro Diseño - Búsqueda sustentable

Fernando LanfrancoFernando Lanfranco

La cereza del Postre recorrió Feria Puro Diseño que está abierta hasta el 25 de Mayo en La Rural, con la premisa de encontrar objetos sustentables, es decir aquellos que brindan beneficios ambientales, sociales y económicos que a la vez protegen la salud, el bienestar y el medio ambiente.

Entre 400 diseñadores argentinos seleccionamos las siguientes cerezas de este postre lleno de creatividad revolucionaria, que se destacaron por su originalidad, calidad y buen trato:

Baumm. Mochilas y bolsos hechos con tela de parapente reutilizada. Por las cualidades de la tela nos encontramos con un producto liviano, plegable y resistente. Original desde su concepción, telas que literalmente tocaron las nubes y ahora te pueden acompañar en tu día a día.  

Puro Fieltro. Macetas de fieltro biodegradables. Nuevo emprendimiento basado en la sustentabilidad, utilizan lanas ovinas recuperadas de laboratorios. Trabajan en conjunto con una cooperativa incentivando el crecimiento de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, ofreciendo un espacio de trabajo digno, respetando la igualdad entre las personas. Hablando con Natalia Romero, directora de la empresa nos remarcó que la actitud sustentable está en cada cosa que hacemos, no solo en lo que decimos: "Nosotros no dejamos ni un residuo en el armado del stand".

BRANA arq&diseño. La presencia de la provincia de Corrientes se hizo notar con los productos de este estudio creado por la arquitecta Agostina Branchi, en donde desarrollan ideas para arquitectura, interiorismo y diseño industrial. En esta oportunidad nos acercan bancos de madera recuperada, en donde el detalle, calidad y prolijidad están a la vista. Un dato interesante es que con el material sobrante de lo bancos de mayor tamaño generan bancos pequeños reduciendo así los desechos que se puedan llegar a generar.

 

H2Pot. Hidro macetas inteligentes con botellas de vidrio reutilizadas. Su producto es un hidrogerminador, para cultivar hierbas o plantas de porte pequeño, con un sistema de cultivo auto-riego basado en el principio de hidroponía. El kit contiene todo lo necesario para germinar tus cultivos: un envase de vino reciclado, mecha impregnante, piedra pómez, vermiculita, tierra fértil y un instructivo para su puesta en marcha. Una linda manera de decorar tu casa, generar vida y cuidar el medio ambiente.

Perchero vi, perchero pretencioso. "Realizado en policarbonato reutilizable y sustentable desde el hecho de que te dura toda la vida", nos dice Guillermo Folgado. Este producto fue distinguido con el Sello del Buen Diseño argentino otorgado por el Ministerio de la industria del Gobierno de la Nación. Atractivo, compacto y resistente es uno de los destacados en nuestra búsqueda.

Sillones sushi. Desde la provincia de Salta Matías Vinograd nos presenta estos hermosos sillones hechos de neumáticos desechados. Con colores llamativos, cómodos y muy bien terminados se unen a estas cerezas sustentables que aparte de decorar tu hogar, son funcionales e ingeniosas.

Collar de fideos. Objetos creados a partir de bolsas de polietileno recicladas artesanalmente. "extraemos belleza donde otros sólo ven basura" dicen en su perfil de facebook. No solo se dedican a realizar objetos con desechos sino que también trabajan dando talleres y cursos de reciclado enfocados al consumo responsable y la creatividad. Collar de fideos cuenta con varios premios, entre ellos una Mención Especial en el 1º Concurso Nacional de Diseño para Niños ADN, Julio 2013.

KartonKarton. Para los más chiquitos... Juegos de cartón para armar y pintar. ¿Quién no hizo de una caja de zapatos un auto o una casa, o simplemente la pintó para guardar sus "pequeños tesoros"?. Este emprendimiento nos acerca un juguete super didáctico, para incentivar la imaginación de los niños y enseñarles a reciclar cuando ya no los utilicen.