Espacio Byte - Escuchas Visuales | Muestra sinestésica

Fernando LanfrancoFernando Lanfranco

Espacio Byte, Museo de arte digital on line, es un museo interactivo sin límites espaciales; abierto las 24 horas - expuesto al mundo entero los 365 días del año- Dirigido por Enrique Salmoiraghi se dedica a la difusión de nuevas expresiones digitales con el objetivo de ampliar nuestro lenguage visual y valores estéticos. 

En esta oportunidad nos presenta su nueva exposición "Escuchas visuales" - muestra sinestésica


La exposición muestra la interacción entre la imagen y el sonido, varios artistas intentaron estructurar los sonidos con una imagen lógica resultante. Un reto en constante experimentación que ha producido diversas teorías, instrumentos, aparatos extraños, propuestas de entretenimiento y manifestaciones artísticas. 

Las obras proponen una convergencia de percepciones visuales y auditivas conformando unidades indivisibles al momento de su experimentación. Curiosas experiencias sinestésicas.

Te acercamos uno de los trabajos, realizado por Daniel Sierra - artista multimedial estadounidense - titulado "Oscillate". Una animación digital de visuales audio reactivas en donde el realizador analizó el concepto de cómo cualquier sonido puede ser deconstruido en ondas sinusoidales. El proyecto tenía como objetivo visualizar los patrones de forma que se desarrollan a partir estas ondas sonoras trabajando lo visual al unísono.
Basado en estos conceptos, construyó un entorno audiovisual donde una delgada línea se diluye y multiplica al ritmo de variantes climas sonoros. Orden y caos se refleja en partículas volátiles y un mar de flamas ondulantes.

OSCILLATE from Daniel Sierra on Vimeo.

El contenido programado por los artistas, logra animaciones de cautivante fluidez orgánica, relaciones de contrastes que recrean fascinantes entornos abstractos y artificiales.


Para ver más te invitamos a entrar a http://www.espaciobyte.org/ y disfrutar de una experiencia diferente.