GIF como obra en movimiento, una nueva forma de hacer arte

Fernando LanfrancoFernando Lanfranco

La Cereza del postreLa Cereza del postreComunidad cultural

Hace un tiempo te compartí una publicación sobre David Szakaly, el genio del GIF animado y siguiendo con esa línea hoy te acerco a Henrique Lima.

 

 La tecnología avanza y repercute en la ciencia, la economía, la comunicación y obviamente también en el arte. Hace años solo podíamos ver un cuadro en una pared o un objeto en un museo. Hoy la cosa cambia y encontramos una diversidad de formas para expresarnos, como es el caso del GIF animado en donde encontramos movimiento en las obras. A diferencia del video, este se compone de pocos fotogramas y la repetición de los mismos le da una intensidad aún mayor a nuestra percepción. 

Henrique Lima (diseñador e ilustrador brasileño radicado en São Paulo) realizó Mestre Fungo, una serie de ilustraciones animadas surrealistas en donde los personajes sufren deformaciones, lloran y hasta sangran. Henrique es uno de esos artistas de la nueva era digital, él hace propia esta técnica, con colores pregnantes y figuras hipnóticas que nos trasladan a sueños, ¿o pesadillas?...

 

 

 Para ver mas obras de este genio podés ingresar a su web http://henriquelima.com/