Anónimos por error, retratos glitch | Espacio Byte

Fernando LanfrancoFernando Lanfranco

Espacio Byte, del cuál los cerezos nos declaramos fans, presenta Anónimos por error, una nueva exposición en torno al movimiento glitch en la fotografía digital contemporánea. Retratos intervenidos con errores que reflejan rostros corrompidos, facciones borrosas y expresiones pixeladas. Reflexiones sobre la identidad digitalizada.

David Szauder - Sin Título

Sin título - David Szauder

 

 "En el ámbito de la electrónica, un glitch consiste en un error no previsto en el flujo de información, una pequeña o transitoria falla en el sistema" (...) 

 

Siete artistas internacionales comparten los muros digitales de ByteHeitor Magno (Brasil), David Szauder (Hungría), Rosa Menkman (Holanda), Jack Addis (Inglaterra), Sabato Visconti (Brasil) y Laurent Segretier (Guadalupe, Caribe francés) y nos deleitan con este movimiento contemporáneo en donde la resignificación del error está presente y se vuelve una manifestación estética. 

 

"Las expresiones y detalles faciales, se encuentran desfigurados ante los ruidos visuales repletos de secuencias geométricas, patrones repetitivos y píxeles fragmentados"(...)

 

Sin título - Heitor Magno

Sin título - Heitor Magno

Trabajos geniales para ver, cultivar y educar nuestra visión del arte. Por si no leiste nuestra nota anterior sobre Espacio Byte te recuerdo que podés visitar la muesta las 24 hs, los 35 días del año sin moverte de la pantalla de tu computadora. ¡A disfrutar!

Para ingresar a la muestra seguí el siguiente link: Espacio Byte | Anónimos por error, retratos Glitch