Enfocar, para transitar

Del FenarDel Fenar

Al meditar sobre nosotros mismos, mirarnos. Comenzamos a avanzar, paso a paso, en construir nuestro equilibrio.

El cómo hacerlo, esta en cada uno. Las técnicas, enseñanzas, la milenaria sabiduría a la que hoy tenemos alcance a un solo "googleo", coinciden en que las respuestas residen en el interior; por lo cual podemos investigar y adoptar el método que mejor nos motive o podemos simplemente descubrir que sencillamente tomándonos unos minutos, haciéndonos consientes de nuestra respiración, de nuestro ritmo cardiaco, de cada uno de nuestros sentidos, enfocándonos en sentirnos, pensar en las sonrisas, en el afecto, en instantes de amor, de felicidad, ya estamos generando una vibración positiva que en la medida que la incrementemos, nos ira recorriendo.

Al estar relajados físicamente, nuestra mente puede explorar sus propios huecos, transitar el plano espiritual y material con libertad. Detectar eso que necesitamos trabajar en nosotros, quizás es el poder decir “no quiero esto para mí” “quiero alejarme de esto” “superar lo otro”, imaginarnos, vernos como realmente queremos ser, para al abrir los ojos; serlo. Y continuar en esa actitud que encontramos.

Homeless by vjsuave from vjsuave on Vimeo.

Cada quien sabe sus respuestas, el enfoque a la propia sinceridad nos da los pasos a seguir, y si aún no logramos vernos, podemos elegir entre un maestro, una técnica, un espacio en cual desarrollarnos, ya dimos el primer paso de saber que estamos en la búsqueda constante de atravesar nuestro camino en bienestar, ahora enfocamos para avanzar.