Construyendo nexos | Iniciativa conjunta entre el IUNA y el Hospital Borda

Fernando LanfrancoFernando Lanfranco

La Cereza del postreLa Cereza del postreComunidad cultural

 Durante el mes de agosto la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil del IUNA lanzó el Proyecto Nexos, con el objetivo de realizar acciones que permitan acercar a la experiencia artística a los pacientes psiquiátricos del Hospital Borda. Arte como bienestar, arte como acción de espera y de expresión.


*Imágen ilustrativa - fuente: graffitimundo.com

La convocatoria estuvo abierta entre el 13 de agosto y el 12 de septiembre y los interesados en participar del proyecto presentaron sus propuestas de trabajo articuladas en torno a los dos ejes propuestos: dictado de talleres o exhibición de obra. En ambos casos se trata de acciones a realizar en distintos servicios o sectores del hospital.

*Imágen ilustrativa - fuente: graffitimundo.com

Se presentaron en total 61 talleres y 24 propuestas de obras y espectáculos, tanto los primeros como las segundas seguirán siendo considerados por el personal del Borda para organizar las actividades para el año 2015. De los cuales se han seleccionado los siguientes:

Servicio de Trastornos Alimentarios
Taller “Expresión corporal, creatividad y movimiento” comienza el 15 de octubre. A cargo de Sandra Reggiani.

Sector de Internación con el Servicio TCP1
Taller “Puesta en valor del espacio cotidiano” Comienza el 21 de octubre , a cargo de Natalia Monserrat Rodríguez.

Servicio N° 34 de Consultorios Externos - En este sector se desarrollará el ciclo “Arte en espera”, en el que se realizarán presentaciones destinadas a los pacientes que aguardan su turno en la sala de espera. Para iniciar el ciclo se seleccionaron la propuesta de la Prof. Gabriela Gachassin Dutschmann “Imagen de palabras”.