Conocé todo sobre ExpoBIO - Argentina sustentable

Fernando LanfrancoFernando Lanfranco

 Llega Expobio, la primera edición de Argentina Sustentable, organizada por el Grupo Cuenco. Un espacio que propone tejer una red en la sociedad para generar grandes impactos en temas como sustentabilidad, acciones verdes, cultura ecofriendly y solidaridad.

El mega evento verde y solidario que se realiza en el predio del Hipódromo de San Isidro abrió hoy sus puertas con cientos de concurrentes y durará hasta el domingo 26 de abril de 10 a 20 hs, con una entrada solidaria de 40 pesos que asegura el ingreso los tres días que durará el evento.

  “Este es el mayor evento integral sobre sustentabilidad de Argentina, porque lo creamos pensando en la sustentabilidad como un todo. De ahí la diversidad de contenidos de la expo, que sorprenderá a los visitantes y que incluyen foros empresarios y económicos, un festival de yoga y danza, una maratón, un mercado de productos orgánicos, muestras de autos eléctricos y de arquitectura sustentable¨. Sostuvo Rubén Mundel - Director de Grupo Cuenco, organizador de ExpoBio

 

Es importante remarcar que Expobio será el primer evento con certificado de disposición final de los residuos gracias al sistema integral implementado por la ONG Doná tu basura.

El bono solidario será destinado a diversas ONGs y además servirá como fondo para la formación del Banco del Maestro Social, un proyecto de ExpoBio para dar becas a maestros a cambio de enseñanza en zonas necesitadas.

En un mismo lugar, se reunirán más de 300 expositores que realizan acciones que impulsan criterios de sustentabilidad divididos en diversos espacios entre los que se destacan:

  • Salón de movilidad sustentable y autos eléctricos.
  • Mercado de productos orgánicos y naturales.
  • Salón de energías alternativas.
  • Pabellón de ciudades sustentables.
  • Bioparque.
  • Salón de arquitectura sustentable.
  • Sector Infantil.
  • Galería de diseño sustentable.
  • Espacio de Cocina Consciente y Green Drinks
  • Proyección de Cine Ambiental.


“Tenemos que ser los enfermeros de lo que hay que curar y los parteros de lo que tiene que nacer. Nosotros proponemos que esta exposición tienda diversos puentes para generar cambios paulatinos para producir y consumir de la manera más sustentable”. Rubén Mundel.

www.expobioargentina.com

Lugar: Hipódromo de San Isidro. Av. Márquez 504, 1642 San Isidro, Buenos Aires. ¿Cómo llegar?
Fecha: hasta el 26 de abril
Horarios:
Viernes y sábado, de 10 a 21 Hs / Domingo de 9 a 20 Hs.
Valor de la entrada:
$40, válida para los tres días.