Un Buenos Aires MUY FRANCÉS

Lalo ArtelaloLalo Artelalotrabajador del arte y cocinero

 Durante las agitadas noches de sábados porteños silenciosas, siempre aparece una melodía gastronómica...Y para nuestro viaje virtual de hoy a los lugares mas remotos de salones gourmet a puerta cerradas, Los invito a conocer el mágico mundo de Elisa Jacoby Herren y su estilo muy particular, "MUY FRANCES" situado en recoleta donde esta joven cocinera de 25 años nos deleito con el menú del día.


La recepción comienza con un pequeño trago de licor de crema de cassis y vino blanco seco,para acompañar el dip de tomates secos, albahaca, hiervas, aceto,aceite de oliva...Que para mi paladar fue innecesario ya que el pan casero integral era suficiente recepción de lo delicioso que estaba... El trago "MUY FRANCES".

Con el tiempo justo casi cronometrado y cuando el comensal empieza a necesitar placeres, entra a escena una camarera simpática y especial en cuanto a la atención, con mucha amabilidad nos trajo la entrada de nuestra cena. Por suerte para nosotros el pato de entrada embellece la maravillosa sensación de probar un paté de calabaza tibio al curry con salsa de miel y almendras sobre una ensalada de verdes frescos que eran dignos de mencionar junto a la vinagreta dulce,claro esta. "sorprendente plato" con la simpleza y el encanto de estar acompañando la hermosa velada mientras deleitamos - Rebelión - un vino malbec 2011 de San Carlos, Mendozacon su revolucionario sabor característico de UN FIEL MALBEC.
Al despertar los sabores y entender el concepto "MUY FRANCES" vamos descubriendo agradables sensaciones en nuestros paladares a lo largo del desarrollo en la cena. Es cuando nos traen una pequeña bolita de helado de limón con un toque de menta para refrescarnos "EXCELENTEMENTE OPORTUNO"

Cuando parecía que la cena recién tomaba su postura tradicional francesa nos descontractura el plato fuerte, Bondiola de cerdo en salsa de 5 especias y berenjenas acompañado de puré de manzanas asadas y batatitas dulces, marcando diferencia entre lo real del trajín urbano y una cocción eterna de una carne muy a la francesa. "Magnifica"
En cuanto al postre no podemos decir mas que "AMABLEMENTE RICO" un flan de coco con caramelo acompañado de frutos del bosque que junto a la atención personalizada de sus responsables hacen de Buenos Aires un sueño "MUY FRANCES".

-: Decinos ¿cuándo nace tu interés por el alimento y la cocina?
"La verdad que no recuerdo" nos dice Elisa entre sonrisa y entre inhibición cuando "La cereza del postre" intenta manifestar sus inquietudes. Ya que desde muy chiquita le enseñaron a disfrutar de los sabores de la gastronomía. "Siempre me gusta ver la reacción de las personas al recibir el plato".

-:¿A dónde apunta "MUY FRANCES" y hacia dónde pensás que podes llegar con el?

Sin dudar un instante nos replica: "Hasta ahora estamos muy bien en donde estamos, ya que deseo que sea algo pequeño intimo donde la gente se pueda ir feliz, para que regresen ya que es lo que mas me gusta" (...) "Mas adelante, no lo se, ¡me dejo guiar!" Nos responde entre sonrisas.

Contacto:

Facebook: https://www.facebook.com/muyfrances

Soy Lalo artelalo para "La cereza del postre" | crítica obtenida 3 cerezas de 5 que es la puntuación.