¿De quién es quién?

Lalo ArtelaloLalo Artelalotrabajador del arte y cocinero

El trabajo en la noche porteña de un martes se hace simplemente solo, al menos para nosotros los críticos de comidas. En el tour gastronómico todo cambia cuando para la cena acompañan los responsables de un trabajo distendido si los hay. En esta oportunidad, estuve junto a Joyce Aldana, de Bay crossings; y Luighi Pérez, de Outland cuisine. Ambos muy entendidos de viajes y sobre todo del buen comer. Y si del buen comer hablamos, los dejo en companía de quién? De Jimena Deanna, una joven cheff, oriunda de Gral. Pico, La Pampa; y de quién más? Cynthia, muy dedicada en su labor creadora y una de las dueñas de De quién? Restaurante. Entren y conozcan un espacio hermoso, digno de mencionar. Cuenta con una cava, terraza, salón climatizado y una cocina a la vista donde pueden ver el corazón de De quién?

 
 
¡Bienvenidos a nuestro paseo virtual de los sabores y las texturas de un restaurante con sentidos verdaderos.
 
El lugar es cálido y fresco, realmente es un espacio que invita a disfrutar de las comodidades del que entiende la religión de la comida santa. Los panes son un menester de sabores adelantando los sorprendentes dones de una chef de 24 años. Grisines que saben a limón sutil y pan de harina de trigo gratinado con azúcar, dispuestos en una simple bolsita de papel madera que dan ganas de llevárselo de delivery para unas tostadas matinales recordando aún, que los sentidos son parte del alma que habita en uno.
 
¿Qué puedo decir de la entrada? Una maravilla del mar: calamares asados con quebracho, acompañados de una polenta cremosa que simplemente te deja sin pensar en tu presente. Porque es imposible no llenar tu corazón de sabores inesperados y tan cotidianos como los que nos deleitaron los anfitriones de De quién?
 
El vino que acompañó nuestra velada fue de Ernesto Catena, una renombrada bodega de la Provincia de Mendoza, y si de Mendoza hablamos y decimos vino, decimos malbec Animal una línea muy placentera de la bodega para deleitar el acompañamiento de los platos tan generosos y anhelados de nuestra impresionante cena. El plato principal que ordené fue un ojo de bife tan tierno que se desarticulaba y me hacía decir cosas lindas de la vida cotidiana, acompañado de un risoto verde de savia de vegetales que extrañaré por los próximos 100 años.
 
 
En lo dulce, no podemos dejar de nombrar la degustación tan precisa y cautivadora de los 4 postres que nos sirvieron: Tiramisú, Mouse de chocolate, Flan con Dulce de Leche y Frutas de Estación con Sambayón Gratinado.
 
Me despido de De quién?, un lugar inolvidable y simplemente sereno, al menos para la satisfación de mi exigente paladar. 
 
Tel: 4861-14 91
Tiwtter: @Dequienrestaurante.com
Puntuación: 5 Cerezas de 5.