La cereza del postre o Quiero llenarme de ti

Rocha ArzolaRocha Arzola

 Cuando (?) me propuso ser parte de este proyecto (y no digo su apellido por que le desborda el escenario) con toda irresponsabilidad dije: SI! 

Estábamos on line, aunque no muy en linea.
 
Quería contarle un primicia: una amenaza de bomba había interrumpido mi actividad laboral...
 
pero para mi lo que estallaba era su pregunta ¿te interesaría escribir para un medio? (medio, que?)
Ante la duda , mi respuesta fue otra pregunta ¿me estás preguntando a mi?
Lo que guió mi imposibilidad de escribir fue la " libre " elección del tema, algo con los cual me sintiera cómoda. Y si hay tema que me acomoda es el universo PSI (psicología), y Ojo! Este esbozo no pretende dar cuenta de ninguna teoría, aunque los que me conocen saben quien me orienta a la hora de desgustar el mundo.
Solo tenía en mi haber algunos datos como el nombre y en mi déficit que nunca había escrito para un ¿medio?
 
Para entonces me fui al folklore de las frases populares: verdades y disfraces.
 
No tenía la certeza de a que tipo de enunciado sentencioso corresponde La cereza del postre ni se lo es, pero si sabia que como " frase hecha " podía ubicarla en torno al delirio compartido algo que usualmente llamamos " sentido común " .
 
Lo cierto es que en el delirio compartido las cerezas que decoran nuestros postres aluden al imaginario de la completud, aquello que falta y que la cereza viene a decorar, a darle cobertura. Así completamos una escena romántica, una idea de un viaje, un sentimiento hacia alguien, una nota para una canción ...y todo lo que puedan imaginarse! convirtiéndose en nuestro Ideal de Ágape, todo un festín para relatar.
Pero, sorpresivamente cuando a nuestro escenario se le suma lo que faltaba invocamos a " éramos pocos y dió a luz la abuela " volviendo la situación un exceso.
 
 
Si bien las utilizamos para distintas ocasiones lo que esta en su cobertura alude a la tendencia humana de que " nada falte " y así podríamos sumar a nuestros proverbios al " menú de la completud " .¿es posible repetir tanta perfección?
 
Como dije mas arriba este boceto no dará cuenta de una teoría de la falta , y como no somos completos aludí al imaginario de los otros, encontrándome con ese universo tan degustable de las palabras, porque si hay algo que no hay entre los hombres es comunicación sino malentendidos.
 
Depende el tipo de cereza cobrara sus diferencias según el postre que decore,
 
porque al final del banquete podrías quedar a las postrimerías, entonces podrías ser la ultima cereza de una serie o como dicen en México ser el betún del pastel. Por eso cuando seamos parte de una cobertura hay que descubrir cual es el postre que estamos decorando.
 
Pero si falta la cereza tal vez queda la posibilidad de que el motor no deje de funcionar y asi hagamos de cada experiencia un postre a desgustar.
 
    Acerca de verdades y disfraces :
  • siempre me hace pensar en un tema de Sabina El Capitán de su Calle Porque sabía que la verdad desnuda guarda oculta detrás de la corteza el hueso de cereza de una duda. Siempre la cereza del postre Para mi es la duda Siempre complicado!!!
  • la cereza no es del postre sino del Zar...
  • A moi entender la cereza del postre , es igual a " el tiro de gracia" o "sobre llovido mojado " Jaja no sabía que era un proverbio Claro es como el detalle que faltaba de algo que ya se cae de maduro Es el famoso " remate ".
  • puede ser esa canciÓn que no te imaginabas que iba a tocar tu banda preferida?
  • me sale atorrantita, jaja Déjame ser tu cereza del postre jajaja
  • a mi me viene a la cabeza " el final tan esperado " la perfección detalle si no estuviera la cereza no sería realmente la cosa que es: un postre le faltaría algo entonces hablamos de completitud siempre buscamos cosas que nos llenen nos satisfagan (me deje llevar maaaaaaaal) " remate "
  • Hay una canción de Silvio Rodríguez que dice " debes amar la arcilla que dan tus manos. Debes amar su arena hasta la locura. Y sino no la emprendas que será en vano, sólo el amor alumbra lo que perdura... sólo el amor convierte en milagro el barro " No hay que dejar las cosas a medias... jamás... en ningún orden de la vida. Hay que llegar hasta el final, completar las tareas, los amores, las relaciones... siempre hay que ponerle la cereza al postre. servirá? 
  • a ver... la cereza del postre podría ser un gol... por ejemplo, cuando boca le ganó a river por la libertadores y Palermo entró después de una lesión y metió el gol casi en una gamba por ejemplo la verdad no se me ocurre nada piola ahora ajjajajajajajajajaj déjame pensar un toque
  • una vez me dijo un novio q era como el ultimo huevo duro del pic nic. sos pura yemma! (esto es mio) y ella dice: si, de claritaa nada, ni un poco
  • las cerezas me dan: pachá, tatuaje pin up, copa gigante de helado de crema con obleas y chocolate
  • me encantan las cerezas! con crema! me sugieren varias cerezas del postre terminado que me voy comiendo cada vez que abro la heladera... y la frase que me propone una futura psicóloga para que opine sobre ella, me interprete y se me active la paranoia! En serio: también el toque rico y lindo que hay que poner para que algo quede redondito, redondito... ese plus de trabajo para decir: "tarea realizada"
En el mundo de la fantasia todo es posible aunque no siempre lo posible es todo!
 
Chau cerezos.