PerversionesALLinclusive

Rocha ArzolaRocha Arzola

Artista: Sergio Gorín

 

Una amiga que sabe sobre respiración literaria me propuso una verdad, entre otras, que me resulto interesante: darle mas oxigeno a mis escritos, aunque escritos me parece demasiado, ¿no?

 

Ahí comprendí que requería de un respirador artificial para avanzar con Perversiones All Inclusive.

 

Muchas preguntas neuróticas interfieren en la sinapsis popular , aunque no siempre es fácil formularlas.¿Por qué las perversiones atraen?¿Por qué producen adhesiones o un rechazo visceral?¿Por qué provoca pasiones?Aunque no siempre es fácil formularlas, una de ellas surco entre mis hemisferios: ¿Cómo se detecta un perverso?. Tremenda pregunta. Lo lamento, no tengo respuesta.Como no vienen con código de barras , el detector de metales con ell@s no funciona.Entre las variedades conceptuales para hablar de la perversión, elegí, la que creo, puede aportarnos algo a nuestra finita y cotidiana vida: la perversión como característica estructural de la sexualidad humana.

 

Desde nuestros amorosos griegos las perversiones han sido objeto de la prensa rosa, hasta que llegaron los maestros para ordenar las pasiones. Múltiples corrientes, diccionarios, tradiciones, épocas, autores soldaron la perversión a lo a-normal, malas costumbres, desadaptación social, conductas malas-malísimas, personajes macabros…pero a estos no vamos a darles un papel protagónico…

 

¿Cuáles son los parámetros, centímetros, milímetros para la medida normal? ¿hay una glándula que regula la normalidad? ¿un área de Brocca donde localizarla? ¿un numero 69 que la representa en la corteza?. Lamento desilusionarlos, no está en la biología, ni en la naturaleza. Las malas costumbres suceden en las mejores familias.La perversión es la manera ontologica de nuestra sexualidad, de cómo nos entretenemos con ciertas partes del cuerpo: es así, decía el maestro,“perversos polimorfos”.Se preguntaran ¿Qué querrá decir esta loca?.No solo que los niños tienen sexualidad, sino que la relación del deseo sexual con sus objetos es diversa, inclusive partes del propio cuerpo se comportan como objeto... ¡¡Y esto se conserva para toda la vida!! Por que la sexualidad, en ese camino hacia la “normalidad”, se desvía del acto de la reproducción. No existe la relación sexual “natural”, ni complementaria, ni simétrica.Ni un libro de fórmulas ufanas que nos digan como, cuando y donde; ni los cuatro puntos cardinales de Eros que orienten la relación del amante con su objeto sexual.La biología no gobierna nuestra sexualidad, los objetos que nos atrapan son variados y no tienen denominación de origen.Las ciencias obsesivas de la clasificación le dieron nombres muy divertidos a las perversiones. ¡Perversion y diversión se ha dicho!Las parafilias aunque parezcan un grupo de islas eróticas es un catalogo interminable de objetos de afición o simpatía para la ilusión del encuentro sexual.En su etimología una verdad se descubre:Al margen. Junto a. Contra el amor.Este listado de divertimentos sexuales en el que la fuente predominante del placer no se encuentra en el coito es un buen preludio para erotizar y condimentar la geografía de los encuentros, cada cual lo soporte.Nuestro cuerpo, territorio explorable en sus partes, en su extraterritorialidad, es el medio de loca-moción ideal para transportar las fantasías…¡Sobre gustos no hay nada escrito¡En este viaje todo esta incluido menos, siempre hay un menos, tratar al otro como objeto inanimado, objeto si, pero incluido en ese mas de a dos, de a tres… formando un collage surrealista de onirismo, absurdos y erotismos.¿vas a reservar tu boleto?

 

Objetos extremadamente variables. Hacerse mirar. Hacerse oir. Hacerse ver. Hacerse vestir/desvestir. Hacerse entre el otro, en otro. Hacerse morir. Un preludio al erotismo.Un viaje de bises y estribillos.

 

Entre preferencias y diferencias:

 

Sadismo, masoquismo, fetichismo se encuentran en el top-ten del paradigma perverso.Cuero, encaje, esposas, peluche, Glamour bondage si los hay... y sentite la versión porteña de Betty Page. Fetichismo para todos y todas.¿Sabías que? Los términos sadismo y masoquismo hacen honor a dos señores muy aristofilicos: Marques de Sade y el varón Sacher von Masock “alias masoca”. Esta pareja SM están íntimamente ligada y resumida en el saber popular “Pégame y dime Sade” o "Siempre hay un roto para un descocido”.Así las cosas… Si encontraste a tu pareja con otr@ empezar a disfrutar y experimenta elvoyeurismo. Si tu paternaire se entretiene rompiéndote las prendas podes llamarlo clastominiaco; A no desaprovechar una buena excusa para ir de Shopping.A no depilarse: peludos Mode On,Hirsutofilicos. ¿Recuerdan lluvia dorada? sus publicistas, ¿practicarían la urofilia popular de los 80´?Lluvia dorada sobre mí, en toda mi piel…Son gotas de frescura natural…Si lo tuyo es el sudoku proba con el Kindaku: estilo bondage Light, cero calorías, del arte de los nudos. Eso si, acordate de desatarl@.Y así las cosas, la lista infinita… en la webfilia la búsqueda puede llevarnos a lugares insólitos, mórbidos, oscuros, ociosos, teatrilicos, musicales, fotogarchicos.¿No es eso la sexualidad misma? ¿pura creación? ¿divina invención? La escritura es un acto de la sexualidad / la sexualidad un acto de la escritura y después de un orgasmo la mejor obra : las letras.

 

Un tour atrevido de bises y estribillos ¿habré oxigenado mis fantasias cerezas?

 

Sobre gustos:

 2 Películas: ShortBus / La Secretaria.

2 Fotógrafos: Jan Saudek / Man Ray.

2 Libros: Venus de las pieles de Sacher Masoch / Tres ensayos sobre teoría sexual de Freud.

1 Artista: Dalí.

2Directores: Almodóvar / Luis Buñuel.

 

ShortBus.

 

Man Ray.

 

Tres ensayos sobre teoría sexual de Freud.

 

Salvador Dalí