La sentencia de ser Ofelia

Walter CianciaWalter CianciaColaborador

 Ofelia decidió terminar con su vida. Al parecer, una vida que no la llena, una felicidad que le fue arrebatada de su existencia por esas seis letras que la acompañan como un karma, algo que no eligió pero cargó durante todos estos años: Su nombre.

 

Así se presenta Ofelia, decidida a la muerte, entre pastillas y un revolver, entre una larga agonía y la muerte instantánea. No será por falta de valor que postergará, a lo largo de la obra, su momento final, sino por la reiterada interrupción de algunos de sus familiares y una extraña compañera de la oficina. 

La irrupción de los personajes hace que por momentos el espectador pierda noción de que una mujer esta a punto de matarse, aunque el suicidio no deja de estar presente. 

Las actuaciones son extremas. Quizás no es el caso del personaje de Ofelia pero si el de su madre, enormemente molesta y manipuladora; su hermana, pretensiosamente hueca; su compañera, inigualablemente loser o su tío que es el más mujer. 

 La obra no aspira a que el público reflexione sobre la vida. La idea del suicidio no es más que un motivo para que los personajes interactúen sin salir del humor. También, se incursiona en etapas musicales que no desentonan y dan una pausa al hilo de la historia.  

La escenografía es funcional a la obra y se adapta al espacio de una sala chica, cálida y bonita. Además de las actuaciones, muy buenas y graciosas, se destaca el diseño grafico y la amigable recepción con barra donde el espectador es bien recibido.

La sentencia de ser Ofelia” se presenta los domingos en Teatro El Fino. Allí, el espectador podrá entender los motivos que la llevan a Ofelia a tomar tamaña decisión.

///FICHA ARTÍSTICO-TÉCNICA/// 

La sentencia de ser Ofelia. Domingos 20 hs. | Teatro El Fino (Paraná 673 1er Piso, Microcentro) | Reservas: gruposubsuelo@yahoo.com.ar | Entradas: $50 y $40 con consumición | Duración: 60 minutos.

Actúan:Luciana Cervera Novo (Ofelia), Charo Moreno (Mónica), Guadalupe Alessia (Verónica), Leticia Tómaz (Lita), Mauricio Chazarreta (Marito).

Coreografías: Lis Iun.

Escenografía y vestuario: Daniela Draiye.

Iluminación: Draiye / Analía Mayta.

Fotos : Julio Vega / Evangelina Contartse.

Diseño Gráfico: Guadalupe Alessia.

Asistente de Dirección y actriz suplente: Julieta Concilio.

Prensa y Difusión: Sandra Lion.

Dramaturgia y Dirección: Analía Mayta.

Producción: Grupo Subsuelo.

 

 

 

 

Más info: https://www.facebook.com/lasentenciadeserofelia